Publicidad


Publicidad

Continúa la polémica por las prácticas del laboratorio de experimentación animal Vivotecnia

Un experimento llevaría a que 38 cachorros Beagle sean asesinados el próximo 24 de enero. En el lugar se realizan pruebas sin anestesia y se niegan la sedación compasiva.

Continúa la polémica por las prácticas del laboratorio de experimentación animal vivotecnia
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/01/2022 - 13:09 Créditos: Change.org

Una nueva denuncia envuelve al laboratorio de experimentación animal, Vivotecnia, una organización independiente dedicada a la investigación por contrato en las áreas de toxicología y seguridad farmacológica en Madrid, España.

 

El último informe que se tiene de los animales que están allí dentro, es que existe el riesgo que 38 cachorros Beagle sean asesinados el próximo 24 de enero tras experimentar con ellos. Según la denuncia, la Universidad de Barcelona ha contratado los servicios del laboratorio y los cachorros quedaron en malas condicioness.

beagle
Cachorro en jaula dentro del laboratorio de experimentación animal Vivotecnia / ElDiario

 

Cabe recordar que Cruelty Free International (CFI) informó sobre las condiciones de los animales dentro del lugar. Tras una investigación encubierta llevada a cabo por Carlota Saorsa y difundida por la la ONG se observó el trato hacia los animales, el sufrimiento y hasta la muerte de los individuos.

Además, la denuncia demostró como se realizan pruebas sin anestesia, a los animales les niegan la sedación compasiva y les infligen un sufrimiento infinitamente mayor del necesario. Sin embargo, la Comunidad de Madrid decidió suspender la actividad investigadora del laboratorio y se encuentra en curso el procedimiento judicial contra el Vivotecnia por presunto delito de maltrato animal.

 

Pero, por su parte, la Universidad de Barcelona, a través de Parc Científic, ha contratado los servicios de este laboratorio a través de una licitación pública por valor de 255.648,8 euros I.V.A incluido. En esta ocasión, van a testar un fármaco en Beagles durante 28 días mediante dosis únicas y repetidas.

 

Así las cosas 38 cachorros de 8 meses se les ha obligado a ingerir una dosis de un nuevo fármaco. Los animales se encuentran encerrados en jaulas, enfermando cada y sin ningún medicamento para su dolor. 

Lea también

 

 

Etiquetas