Publicidad


Publicidad

Polémica en España tras levantar suspensión temporal contra Vivotecnia

La suspensión temporal contra el laboratorio Vivotecnia en Madrid, España fue levantada.

VivotecniaES
Por LeidyHernandez | Vie, 18/06/2021 - 09:36

El 1 de junio se levantó la suspensión temporal contra el laboratorio Vivotecnia en Madrid, España tras comprobarse que ha implementado todas las medidas preventivas y correctoras solicitadas. Cabe recordar que el laboratorio fue frente de críticas tras la denuncia de Cruelty Free International que dejó en evidencia una grave situación de crueldad contra los animales en el laboratorio de Vivotecnia.

Por medio de imágenes quedó demostrado el nivel de crueldad a la que los animales son expuestos. Se denuncian actos de crueldad gratuita, deliberada y procedimientos con mala praxis.

 

Pues el laboratorio, que realiza pruebas de toxicidad, estaría violando las leyes españolas y europeas de protección de animales para fines científicos, pues una investigación de la ONG Cruelty Free International (CFI) demostró la terrible situación que enfrentan los animales. Por ello fue suspendido, pero la medida ya fue levantada.

Tras la decisión las asociaciones animalistas han reprochado a la Comunidad de Madrid la reactivación de la actividad en el laboratorio. Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, a Efe, la suspensión se levantó tras comprobar que el laboratorio ha implementado todas las medidas preventivas y correctoras solicitadas, como cámaras de seguridad y un equipo veterinario que realice informes sobre la situación de los animales.

 

 

 

Por su parte, las asociaciones PACMA, FAADA, AnimaNaturalis y SOS 112 Vagabundos no lograron, por medio de la medida cautelar, el decomiso de los animales porque según el Juzgado de Colmenar Viejo, faltaban evidencias de maltrato animal.

Entre tanto, las asociaciones aseguraron que continuarán con el proceso judicial con el objetivo de "salvar" a los animales. Cabe resaltar que las asociaciones han reprochado a la Comunidad de Madrid de "mentir deliberadamente" porque "no sólo no cumplió con su palabra" de sacar a los animales del laboratorio sino que, además, "ahora permite que el laboratorio retome la actividad con normalidad".

Lea también:

 

 

 

Etiquetas