Publicidad


Publicidad

"Aquí está la primera línea de la lucha contra la corrupción", Gustavo Petro

En su visita a Bello, Antioquia, el precandidato presidencial manifestó "No nos da pena decir que somos la primera línea, sino que también, somos la primera línea del cambio en Colombia”.

"Aquí está la primera línea de la lucha contra la corrupción", Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/01/2022 - 12:08 Créditos: Colprensa

Continúa la visita del precandidato presidencial, Gustavo Petro, por diferentes regiones del país en el curso de su campaña política. En su llegada a Bello, Antioquia fue recibido por gran cantidad de personas.

En su alocución de campaña, y acompañado de representantes del denominado Pacto Histórico, el senador manifestó:

Venimos aquí a Bello, no solamente para decirles que aquí está la primera línea de la lucha contra la corrupción. No nos da pena decir que somos la primera línea, sino que también, somos la primera línea del cambio en Colombia

petro
Precandidato presidencial Gustavo Petro en su visita en Bello, Antioquia / gustavopetrourrego

 

De la misma forma, el precandidato hizo referencia a aquellos que lo han llamado ´expropiador´, afirmando que estas eran calumnias y, por el contrario, quienes hacían dichas referencias, eran los que habrían expropiado al campesinado y a los jóvenes del estudio.

 

Cabe recordar que en su visita a España, el senador brindó una entrevista a Público y dio a conocer varias promesas de campaña, entre ellas: transición hacia la paz y la democracia en Colombia; crisis climática, cambio de la matriz energética, negociación con grupos armados y el fin al narcotráfico.

 

En el diálogo con el medio de comunicación afirmó:

 

Si logramos una sociedad que permita derechos fundamentales, ese sería el verdadero acuerdo de paz, el pacto de la ciudadanía, no de los grupos armados. Un pacto no se puede establecer bajo la base de la exclusión, de la injusticia, un pacto se establece a través de la inclusión y la equidad

Al respecto del control de las bandas del narcotráfico, la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC, Petro aseguró que tiene un reto ambicioso que consiste en:

  1. Proponer un desarme "para lo que queda de la vieja insurgencia", aclaró.
  2. Un diálogo político rápido, incluyendo al Ejército de Liberación Nacional (ELN ) y a las disidencias de las FARC
  3. "El ELN puede dejar las armas en el corto plazo en medio de un proceso de profundización democrática", afirmó el precandidato.
  4. Con las agrupaciones más ligadas al narcotráfico "no hablamos de un diálogo político, ahí tenemos que hablar de un diálogo judicial".

Lea también

 

 

Etiquetas