Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá de nuevo a rendir cuentas por inseguridad

La primera semana de febrero sería la audiencia pública. Se espera un informe detallado de la alcaldía, la policía y las autoridades de la capital.

Alcaldesa de Bogotá de nuevo a rendir cuentas por inseguridad
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/01/2022 - 11:49 Créditos: claudialopezcl

El Congreso de la República, por iniciativa del representante conservador Juan Carlos Wills, citará de nuevo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que rinda cuentas por la inseguridad que se vive en la capital.

Se trata de una audiencia pública durante la primera semana de febrero para hablar de los problemas de seguridad. Se busca que tanto la la alcaldesa como el comandante de la Policía y las autoridades, entreguen un informe sobre la manera como se está enfrentando la delincuencia y la criminalidad.

alcaldesa
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López / claudialopezcl 

 

Según el representante Wills:

Enviamos una solicitud escrita a la mesa directiva de la Comisión Primera para que nos dé fecha la primera semana de febrero de la audiencia pública donde invitaremos a la alcaldesa Claudia López, al comandante de la Policía de Bogotá, al comandante de la Brigada 13, al secretario de seguridad, para que nos digan que es lo que está pasando con la seguridad en nuestra ciudad

De la misma forma, Wills manifestó que se deben diseñar nuevas estrategias para evitar que la seguridad se siga saliendo de las manos. Pues “No podemos dejar que se nos desborde la seguridad como se le está desbordando a la alcaldesa Claudia López", y agregó:

Necesitamos sacar adelante programas para evitar la inseguridad que hoy estamos viviendo en la ciudad. Haremos esta audiencia pública con el propósito de construir y participar de las soluciones que necesita Bogotá en todo lo referente a la seguridad

Cabe recordar que en la capital se sigue presentando casos de hurto e inseguridad abrumadores e indignantes. El más reciente caso fue el de un delincuente que golpeó en la cabeza de su víctima con una piedra para robarlo. Así mismo, a plena luz del día se presentó un robo masivo en un restaurante en Chapinero.

Lea también