Publicidad


Publicidad

Crueldad extrema en laboratorio Vivotecnia de España

Cruelty Free International dejó en evidencia una grave situación en laboratorio animal de Vivotecnia ubicado en Madrid, España.

Por LeidyHernandez | Vie, 09/04/2021 - 13:25

Por medio de imágenes quedó demostrado el nivel de crueldad a la que los animal son expuestos en Vivotecnia de Madrid. Se denuncian actos de crueldad gratuita, deliberada y procedimientos con mala praxis.

El laboratorio que realiza pruebas de toxicidad, estaría violando las leyes españolas y europeas de protección de animales para fines científicos, pues una investigación de la ONG Cruelty Free International (CFI) demostró la terrible situación que enfrentan los animales.

violencia
Imagen revelada por Cruelty Free International sobre el abuso, violencia y crueldad contra animales.

 

Cabe resaltar que la empresa se encarga de investigaciones por contrato para farmacéuticas y biotecnológicas. Sin embargo, allí, según la investigación, los animales son torturados, los perros de la raza beagle son usados por su docilidad, y otros animales como los monos, cerdos de pocas semanas de vida, conejos, ratones y ratas, está expuestos a maltratos.

"¡Muérete hijo de puta!, estoy hasta la polla de conejos y conejas"; "Me cago en el puto perro"; "¡Hijo de puta el mono!"; "Déjale que se rompa la columna (un conejo), no pasa nada"; "¡Cerda psicópata!"... "Aquí está el pito, los huevos deben de estar por aquí", son algunas de las frases contra los animales de parte de los empleados del lugar.

Por los hechos, la Dra. Katy Taylor, directora científica de CFI, manifestó que

“Estas imágenes muestran la cara oscura de la regulación de la experimentación animal. Hemos destapado una mezcla horrenda de sufrimiento y crueldad en la forma en que estos animales están siendo mantenidos, manejados y maltratados en pruebas de toxicidad, además de numerosas violaciones de la ley española y europea".

Conejo
Imagen revelada por Cruelty Free International sobre el abuso, violencia y crueldad contra animales.

 

Por su parte, la compañía ha rechazado todos los hechos denunciados por la ONG sobre abuso de los animales utilizados en experimentos. Cabe resaltar que entre los actos se evidenciaron:

  • Tortura y crueldad deliberada
  • Burlas, humillaciones y abuso verbal de animales que están en una situación de extremo estrés y sufrimiento (incluidos aquellos que están agonizando, a quienes se está matando en ese mismo momento)
  • Matar animales en presencia de otros de su especie
  • Total falta de compasión
  • Mala praxis en la aplicación de técnicas que causan un dolor y sufrimiento mayor e innecesario (como, por ejemplo, abrir en canal a los animales aún con vida o sacarles sangre de los ojos sin anestesia o con una anestesia inadecuada)
  • Manipulación inapropiada. Conejos que sufren, por ejemplo, lesiones en la espina dorsal

Etiquetas