Publicidad


Publicidad

Policía desmanteló la red de pedofilia más grande de la historia

La víctima más pequeña tenía apenas 3 meses de edad. Los uniformados a cargo de la investigación debieron recibir apoyo psicológico, 65 niños fueron liberados.

Policía desmanteló la red de pedofilia más grande de la historia
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/01/2022 - 09:56 Créditos: Bigstock

La policía de Alemania logró desmantelar la mayor red pedófila de la historia. Los hechos se conocieron tras un registro domiciliario en Bergisch Gladbach, en octubre de 2019.

El principal implicado: Jörg L., un reconocido chef y empresario, a quien en casa le fueron encontradas pruebas, teléfonos móviles y ordenadores que dieron el primer indicio a los investigadores de la red criminal de pedofilia. 

Según el juicio sobre el caso, el chef violaba regularmente a su única hija y era la figura central del complejo de abusos de Bergisch Gladbach. Existen cientos de sospechosos.

La investigación comenzó con 30 agentes de la policía de Colonia que se dedicarían con exclusividad al caso. Sin embargo, frente a la gran cantidad de datos y conversaciones que debían evaluarse, los uniformados no fueron suficientes.

Fue así mismo que se creó la unidad especializada BAO Berg, que significa "estructura organizativa especial" con responsabilidad a nivel nacional. Un equipo de investigadores con una estructura de mando específica que la Policía suele utilizar únicamente para la toma de rehenes o los ataques terroristas.

pedofilialemania
Jörg L., cubriendo su rostro, al inicio del juicio en el Tribunal Regional de Colonia, en el oeste de Alemania / AFP

 

Según el jefe de Policía de Colonia, Uwe Jacob, el despliegue de BAO "con hasta 347 policías asignados y nueve fiscales trabajando en todo el país" fue, luego de 26 meses, el "más largo de la historia". Los siguientes son algunos de los datos del informe definitivo sobre el caso:

  • Se identificaron 65 niños y liberados de las situaciones de abuso sistemático al que eran sometidos por una red de pedófilos cuyo objetivo era el lucro.
  • Los niños tienen entre 1 y 17 años. 
  • La víctima más joven tenía apenas tres meses cuando fue violada ante las cámaras para vender el vídeo a través de internet.

El caso es tan perturbante, que el jefe policial manifestó:

He visto mucho sufrimiento en más de 40 años de servicio, pero lo que hemos descubierto aquí rompe todos los estándares. A pesar de las cifras de éxito, le aseguro que no hay razón alguna para celebrar nada

Al respecto de las acciones cometidas se conoció que Jörg L., cerebro de la red, violaba regularmente a su única hija. Víctima desde los tres meses hasta los tres años de edad. El hombre fotografió o filmó la mayoría de los crímenes con su teléfono y pasó las grabaciones a compañeros que compartían la actividad ilegal.

AJUICIO
Chef y empresario llegando a la audiencia por la red de pedofilia más grande de la historia de Alemania / EFE

 

Así las cosas, se documentó que la primera agresión ocurrió el 23 de julio de 2018. La niña tenía en ese momento un año y tres meses y acababa de aprender a caminar. Además, el hombre llevaba a la menor a reuniones con Bastian S., de Kamp-Lintfort, también condenado por los hechos.

En la investigación, la Policía encontró cantidades descomunales de pornografía infantil que tenía su origen en la actividad de este hombre, que tiene ahora 44 años. Por los hechos, Jörg L., fue condenado a doce años de prisión en 2020 por el Tribunal Regional de Colonia.

Por su parte, la defensa de Jörg L. alegó que el acusado había pensado ingresar 50.000 euros en una cuenta bancaria a nombre de su hija como "reparación de daños". Cuando el perito psiquiatra le preguntó qué daño creía que había causado, respondió: "La vida de mi mujer y de mi hija están jodidas".

Junto a él, la Policía ha identificado 439 sospechosos y el poder judicial ha emitido sus primeras 13 condenas; sin embargo, se necesitan años para completar las investigaciones. Incluso, hay 30.000 rastros de sospechosos, escenas del crimen y víctimas que no han podido ser identificadas.

Con información de ABC Internacional

Lea también

 

 

Etiquetas