Publicidad


Publicidad

Narcotráfico: Fiscalía, Armada y la DEA incautan tres toneladas de cocaína en aguas del Pacífico colombiano

Operación antinarcóticos internacional que evidencia organización exportadora de narcóticos. Capturan narcos de Jamaica, Costa Rica y Colombia.

Fiscalía, Armada y la DEA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 07:22 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de investigación (CTI); y la articulación de capacidades con la Armada Nacional y la agencia estadounidense DEA, permitieron incautar cerca de tres toneladas de cocaína que salieron de las costas del Pacífico y Caribe colombiano con destino a países de Centroamérica.

Incautación Costa Rica

Investigadores del CTI advirtieron sobre el zarpe de una lancha cargada con cocaína del Golfo de Morrosquillo (Sucre). Con esta información, se lanzó una alerta internacional que permitió
ubicar la embarcación en un sector despoblado, en las playas de Limón, en Costa Rica.

En las verificaciones, las autoridades de ese país encontraron 2.454 kilogramos de cocaína, que estaban distribuidos en varios bultos. Asimismo, capturaron al ciudadano jamaiquino Devan Peteante y al costarricense Ángel Gerardo Barahona Sánchez.

Incautación Buenaventura

De las costas de López de Micay (Cauca) salió una lancha camaronera con estupefacientes. El CTI reportó el hecho a la Armada Nacional que, en una actividad de interdicción marítima,
localizó la embarcación en cercanías de Ladrilleros, en aguas jurisdiccionales de Buenaventura, Valle del Cauca.

En el procedimiento fueron incautados 483 kilogramos de cocaína y capturados dos tripulantes, identificados como Luis Carlos Prado Valencia y Carlos Mario Pandales Marmolejo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas