Publicidad


Publicidad

Segundo debate de la reforma a la salud se retomará después de la reunión entre Petro y Uribe

La Mesa Directiva pospone nuevamente la discusión, mientras el presidente Petro y representantes del Centro Democrático, incluyendo a Álvaro Uribe, buscan consensos alrededor del proyecto.

Reforma Salud Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 06:49 Créditos: Presidencia de la República

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes ha tomado la decisión de aplazar una vez más el segundo debate de la reforma a la salud, dando prioridad a una cita crucial entre el presidente Gustavo Petro y sectores de oposición. La razón detrás de este aplazamiento es buscar acuerdos significativos en torno al polémico proyecto.

El presidente Petro tiene programado un encuentro, que incluirá un café, con representantes del Centro Democrático, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe. A pesar de la afirmación previa de Petro de que el trámite no se suspendería, la Mesa Directiva ha optado por posponer el debate hasta después de esta reunión clave.

¿Cuándo será el segundo debate de la reforma a la salud?

La próxima sesión para el segundo debate está programada para el miércoles 22 de noviembre en la tarde, ofreciendo un plazo adicional para la búsqueda de consensos. La discusión sobre la reforma a la salud ha enfrentado obstáculos significativos en las últimas semanas, con congresistas abandonando el recinto para romper el quórum, expresando su descontento con la dinámica de las sesiones.

Lea también (Vulgar agresión de dos congresistas: Miguel Polo y Alejando Ocampo)

Con más de seis meses de duración, el segundo debate ha generado preocupaciones sobre la aprobación del proyecto, que figura como prioritario para el Gobierno Nacional. Ante este panorama, el presidente ha convocado públicamente al Centro Democrático en un esfuerzo por resolver los problemas en el trámite de la reforma a la salud.

En la reunión, además de representantes del Centro Democrático, se espera la participación de integrantes de otros partidos de oposición e independientes. También se unirán expertos, asociaciones de pacientes y gremios médicos, destacando la diversidad de perspectivas involucradas en este proceso.

Solicitud de Uribe de frenar la votación

Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, sugirió que se debería suspender la votación del articulado mientras se lleva a cabo este diálogo, una propuesta que fue recibida y atendida por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Durante una conversación telefónica, Uribe presentó esta propuesta a Velasco, quien a su vez se comprometió a discutir el asunto con el presidente de la Cámara de Representantes. 

Velasco enfatizó la importancia de generar consensos y considerar todos los argumentos presentados en torno a la reforma a la salud.

 

 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas