Publicidad


Publicidad

Pico y Placa en Bogotá: Restricciones y multas para el 21 de Noviembre de 2023

Conozca las medidas de tráfico vigentes hoy en la capital colombiana y cómo evitar multas por incumplimiento.

PICO Y PLACA 9 DE AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 06:19 Créditos: Twitter @SectorMovilidad

La ciudad de Bogotá se ve afectada hoy por las restricciones de pico y placa, una medida implementada por la Alcaldía para controlar el tráfico vehicular y mejorar la movilidad en la capital colombiana. En esta ocasión, la restricción se aplica a los vehículos particulares cuyas placas terminen en los números 6-7-8-9-0.

Horario y multa por incumplimiento del Pico y placa

La medida, que comenzó a las 6:00 a.m., se extiende hasta las 9:00 p.m., afectando el horario laboral y de actividades cotidianas de los conductores bogotanos. Aquellos que incumplan con esta restricción se enfrentarán a una multa significativa de $522.900, según lo establecido por la Secretaría de Movilidad.

Lea también (Hallazgo impactante en Bogotá: Descubren cuerpo carbonizado de mujer en sector de Usaquén)

Pico y placa en taxis

Los taxis también están sujetos a restricciones, limitando la circulación a aquellos con placas terminadas en 3 y 4. El horario de restricción para este grupo de vehículos inicia a las 5:30 a.m. y finaliza a las 9:00 p.m., abarcando gran parte del día.

Pico y placa Solidario

Para aquellos que buscan evitar las restricciones, la Secretaría de Movilidad ofrece una opción conocida como "pico y placa solidario". Este programa permite a los usuarios estar exentos de las restricciones a cambio de un pago. Para obtener más detalles sobre este servicio, se recomienda visitar la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

El objetivo detrás de estas medidas es claro: reducir la congestión vehicular en las calles de Bogotá. Se espera que diariamente al menos 150,000 vehículos dejen de circular, contribuyendo así a una circulación más fluida y eficiente en la capital.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas