Publicidad


Publicidad

Mujer judicializada por estafa agravada y concierto para delinquir

La implicada habría ofrecido falsos puestos de trabajo. Al aceptar su responsabilidad, un juez le otorgó detención domiciliaria preventiva.

Mujer judicializada por estafa agravada  y concierto para delinquir
Por LeidyHernandez | Vie, 28/01/2022 - 09:34 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Liseth Mayerlin Palacios que, al parecer, estafó a 28 personas con falsos puestos de trabajo en Chocó y Antioquia. La mujer habría cobrado $135 millones cometiendo delitos de estafa agravada y concierto para delinquir.

Según la investigación de las autoridades, Palacios se hacía pasar como funcionaria de la Secretaría de Educación del Chocó o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para ofrecer puestos públicos, especialmente de docentes, a cambio de dinero.

 

Con la falsa información habría logrado que 28 personas en Chocó y Antioquia le entregaran, presuntamente, 135 millones de pesos. Luego de las respectivas denuncias, se conoció que las víctimas entregaban sumas que oscilaban entre 150.000 y 10 millones de pesos, a cambio de conseguirles puestos de trabajo.

Sin embargo, las víctimas informaron que no obtuvieron ni el cargo ofrecido ni la devolución del dinero. Sostienen, además, que recibieron amenazas por parte de la mujer cuando les reclamaban por el incumplimiento. Por lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con estafa agravada.

fiscalíaED
Edificio de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá / Fiscalía

 

Por su parte, la mujer aceptó los cargos y un juez le otorgó detención domiciliaria preventiva argumentando que la mujer es cabeza de familia.

Cabe resaltar que Palacios Perea ya había sido judicializada por otras 8 denuncias similares, pero en ese entonces acordó la devolución del dinero con las víctimas.

Lea también

 

 

Etiquetas