Publicidad


Publicidad

Situación alimentaria se agravará en Colombia: ONU

Entre las razones para la falta de comida se encuentra: inestabilidad política, la pandemia, la crisis migratoria. 7,3 millones de colombianos precisarán asistencia alimentaria este año.

Situación alimentaria se agravará en Colombia: ONU
Por LeidyHernandez | Vie, 28/01/2022 - 08:13 Créditos: El Espectador

El informe 'Focos de Hambre' del Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas reveló una cifra preocupante para Colombia. La inseguridad alimentaria que se avecina también afectará a Haití y Honduras.

Entre las razones para la falta de comida se encuentra: inestabilidad política, la pandemia, la crisis migratoria, el desplazamiento interno, y la inestabilidad regional. Así las cosas, la situación se agravará entre febrero y mayo de 2022.

El informe reveló los siguientes datos:

  • 7,3 millones de colombianos precisarán asistencia alimentaria este año.
  • Hasta julio de 2021 había 1,1 millones de migrantes venezolanos en el país en situación de inseguridad alimentaria, aunque reporta que esto ha mejorado ligeramente.
  • El número de migrantes venezolanos ha venido creciendo ya que en agosto del año pasado llegaban a 1,8 millones acogidos en Colombia y adelantó que esa cantidad podría aumentar.
  • El hambre Y retrasos en la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016 ha llevado a un recrudecimiento de la violencia y nuevos desplazamientos internos.
  • La pandemia ha amplificado la desigualdad y apunta a que el alto nivel de la inflación seguirá afectando el poder de compra de las familias pobres.

Entre otras cosas, el informe recomienda medidas como las transferencias de efectivo y la asistencia alimentaria tanto para los migrantes venezolanos como para las comunidades de acogida, así como la distribución de insumos agrícolas y el establecimiento de áreas para la producción rápida de alimentos, atención médica veterinaria, apoyo a la producción de forraje y ayuda para preservar los medios de vida.

Lea también

 

 

Etiquetas