Publicidad


Publicidad

Incautan 647 kilogramos de cocaína en la Guajira

La Armada de Colombia impidió que $22 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

Incautan 647 kilogramos de cocaína en la Guajira
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/05/2022 - 09:52 Créditos: Fuerza Naval de Colombia

En un trabajo de la Armada de Colombia fueron incautados 647 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento de la Guajira.

Imagen de referencia
Cocaína incautada. Foto: Fuerzas Armadas de Colombia.

De hecho, la primera incautación fue un trabajo conjunto entre unidades del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe de la Armada de Colombia en coordinación con las tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, los cuales se desplazaron hasta el municipio de Uribia, Guajira, donde procedieron a realizar el registro de un área sospechosa hallando un depósito ilegal que era utilizado por las organizaciones narcotraficantes para el almacenamiento de sustancias ilícitas.

En dicho lugar fueron encontrados seis costales con 162 paquetes que luego de una Prueba se verificó que eran 175,23 kilogramos clorhidrato de cocaína. 

Por otro lado, la segunda operación se llevó a cabo por la Armada de Colombia, de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con el CTI, donde Unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta procedieron a cerrar el espacio marítimo mientras tropas del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe localizaron un depósito ilegal con 14 bultos ocultos al interior de un vehículo en el municipio de Manaure, La Guajira.

Dentro de los costales fueron hallados 472 paquetes que dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

El valor de los cargamentos incautados asciende $22 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Este golpe de las fuerzas armadas de Colombia deja un vació en las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

De igual forma, dejaron de comercializar y distribuir más de 1,6 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas