Publicidad


Publicidad

Desarticulan red delincuencial dedicada importar y exportar de manera ilegal

Seis personas fueron capturadas.

Desarticulan red delincuencial que realizaba importaciones y exportaciones de la manera ilegal
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/05/2022 - 08:48 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre agentes del CTI, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía General logaron desarticular una banda delincuencial que se dedicaba a realizar importaciones y exportaciones de manera ilegal.

De hecho, la investigación de estos entes permitió esclarecer las irregularidades en las operaciones comerciales, donde se concentraban pagos a funcionarios de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y de la Policía Nacional.

Esta red criminal tendría influencia en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Cesar y Norte de Santander. Así mismo, los cabecillas de esta banda, ejercían en Cartagena y Barranquilla.

Los dos cabecillas serían los encargados de realizar el acta de inspección de los productos y de obtener la autorización correspondiente por medio de sobornos a funcionarios.

Ante esto, la Fiscalía le imputo delitos de concierto para delinquir con fines de cometer delitos contra la administración pública y cohecho por dar u ofrecer a Jeysson Enrique Pautt Bustos, Ismael Andrés Rodríguez Quintero, Marco Segundo Eguis Ruíz y Jorge Luis Bolaño Romero.

Por otro lado, al inspector de la Dian, Seccional Barranquilla, Roberto José Collante Santiago, se le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de cometer delitos contra la administración pública y cohecho impropio. Además, al integrante de la Policía  John Jairo del Real Montalvo, el cual se desempeñaba como inspector de control portuario y aduanero en Cartagena, se le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de cometer delitos contra la administración pública, agravado por ser integrante de la fuerza pública; y cohecho impropio.

Así mismo, a los procesados se les dictaminó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas