Publicidad


Publicidad

Entregan bienes pertenecientes a ‘Memo Fantasma’, al Fondo de Reparación de Víctimas

La Fiscalía General hizo entrega de ocho oficinas ubicados en el norte de Bogotá que pertenecían a Guillermo León, alias ‘Memo Fantasma’ y al Bloque Central de las extintas AUC.

Entregan ocho bienes pertenecientes a alias ‘Memo Fantasma’, al Fondo de Reparación de Víctimas
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/05/2022 - 09:22 Créditos: Fiscalía General de la Nación

A través de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación, fueron entregados ocho bienes pertenecientes a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’ y al denominado Bloque Central Bolívar de las extintas AUC, al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Imagen de referencia
Captura de pantalla, bienes de alias 'Memo Fantasma'. Foto: Fiscalía General.

Los bienes están avaluados en más de $ 20.000 millones de pesos, que harían parte del patrimonio ilícito de este delincuente.

Los activos incautados se encuentran ubicados en un edificio al norte de la ciudad de Bogotá. Se trata de varias oficinas modernas las cuales tienen un área aproximada de 92 y 250 metros cuadrados. De hecho, el precio de estos inmuebles puede rondar los $4.300 millones de pesos.

Cabe mencionar que estos bienes fueron puestos con medidas cautelares por la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga, el pasado 16 de marzo.

Así mismo, la Fiscalía ha entregado al Fondo de Reparación de Víctimas un total de 82 bienes los cuales estarían a nombre de las empresas constituidas por alias 'Memo Fantasma' y algunos de sus familiares. El valor total de las propiedades asciende a $85.000 millones de pesos.
 
Por otro lado, la Dirección de Justicia Transicional ha puesto a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas, 787 bienes avaluados en más de $530.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas