Publicidad


Publicidad

Demanda por caso Mbappé ya se encuentra redactada ante la UEFA

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que “ya está redactada” la denuncia ante la UEFA por la renovación de Kylian Mbappé en el PSG.

Demanda por caso Mbappé ya se encuentra redactada ante la UEFA
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/05/2022 - 08:24 Créditos: EFE

Hace pocas horas se conoció que el presidente de la Liga de Española (LaLiga), Javier Tebas, sostuvo que ya se encuentra ante la UEFA la denuncia por la renovación del jugador francés Kylian Mbappé por parte del PSG.

Imagen de referencia
presidente de la Liga de Española (LaLiga), Javier Tebas. Foto: Récord

"Ya está redactada y en fase de revisión, la denuncia que vamos a poner ante la UEFA", indicó Tebas en medio de una conferencia de prensa.

Así mismo, el funcionario español aseguró que presentará otra denuncia ante los tribunales franceses.

"Pero no nos vamos a quedar aquí, vamos a ir a Francia, ya hemos contratado a unos abogados franceses y vamos a denunciar la postura del PSG ante el órgano de control económico, que depende del Estado, que tiene Francia y vamos a denunciar ante los tribunales administrativos allí esta situación", dijo Tebas.

Estas acusaciones que hace el presidente de LaLiga son en base por el reciente caso del jugador Mbappé, el cual se tenía más que confirmado que llegaría al Real Madrid, pero a último minuto renovó con el PSG.

De hecho, el dirigente del fútbol profesional español recordó que el Paris Saint-Germain "es un club que lleva perdiendo 300-400 millones de euros las últimas tres temporadas".

"Este año, lo dice l'Equipe, no lo digo yo, se va a ir a 600 millones (643 millones de dólares) de masa salarial, va a terminar la temporada con unas pérdidas de 300 millones de euros y con unos ingresos comerciales mayores que Manchester United, Real Madrid y Barça, una cosa que nadie se lo cree” sostuvo Tebas.

Tebas también indicó que no respondería al presidente de la liga francesa de fútbol, Vincent Lambrune, el cual envió una carta a su homologo español en las que sostenía como "calumnias irrespetuosas" las declaraciones de Tebas, considerando "un insulto al fútbol" la renovación de Mbappé.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas