Publicidad


Publicidad

Caso Nicolás Petro: Fiscalía imputará nuevos cargos y pedirá medida de aseguramiento

La decisión podría resultar en su encarcelamiento o detención domiciliaria.

NUEVA FOTO DE NICOLÁS PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/01/2024 - 10:44 Créditos: Instagram @nicolaspetrob

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado la imputación de nuevos cargos y la solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. La decisión, anunciada por el fiscal Mario Andrés Burgos, está relacionada con presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, específicamente vinculados a la contratación de la Gobernación del Atlántico.

Nuevos cargos para Nicolás Petro

Aunque no se han revelado los detalles específicos de los nuevos cargos, el fiscal Burgos declaró durante una audiencia judicial que la Fiscalía está lista para imputar y solicitar medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y otros implicados.

Actualmente, Nicolás Petro está en libertad con medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Sin embargo, la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía podría resultar en su encarcelamiento o detención domiciliaria.

Lea también (Reintegro inmediato de funcionaria por caso de acoso laboral y discriminación en Colpensiones)

Investigación en caso de Nicolás Petro

La investigación, que comenzó en 2022, se centra en presuntas irregularidades financieras relacionadas con la campaña presidencial de Gustavo Petro. En agosto de 2023, la Fiscalía imputó a Nicolás Petro y su expareja, Daysuris Vásquez, los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Ambos se declararon inocentes.

La investigación ha revelado la adquisición de una mansión en Barranquilla con fondos no justificados y la presunta recepción de dineros ilícitos, incluyendo aquellos provenientes de personas con antecedentes narcotraficantes. La solicitud de medida de aseguramiento es un desafío para la imagen del presidente Gustavo Petro, quien ha sido criticado por no haber protegido a su hijo de la investigación.

La audiencia actual también involucra a Daysuris Vásquez y Laura Ojeda, con debates sobre el principio de oportunidad firmado por Vásquez y la solicitud de privacidad de la audiencia por parte de Ojeda. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

 

Etiquetas