Publicidad


Publicidad

Podrían suspender concierto de Juanes en Bogotá

Se alega una posible configuración de actos de competencia desleal. El evento se tiene programado para el próximo 26 de febrero en el Movistar Arena.

Podrían suspender concierto de Juanes en Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 27/01/2022 - 09:35 Créditos: juanes

La firma Robledo Abogados, en representación de C&A Eventos S.A.S, presentó una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas ante un juez de Bogotá. El objetivo: suspender el concierto de Juanes, programado para el 26 de febrero en el Movistar Arena.

Por medio de una demanda se busca suspender el evento para evitar una posible configuración de actos de competencia desleal. Cabe resaltar que la demanda fue instaurada contra el artista y Universal Music. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JUANES (@juanes)

 

Según Robledo Abogados, Juanes, Universal Music y C&A

Celebraron un acuerdo para llevar a cabo el concierto del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración

 

Así mismo, la empresa recordó que el pasado 14 de enero de 2022, "de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos S.A.S como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes sociales que el concierto se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá".

De esta forma se alega que se excluye a C&A Eventos S.A.S de la producción del evento y genera un grave riesgo de incumplimiento frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto entre las que se encuentra la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura.

 

Por su parte, María Mercedes Bermúdez Tamayo de la firma B&O Abogados, indicó que

El concierto que realizará Juanes en la ciudad de Bogotá el día 26 de febrero de 2022, como parte de la programación de la gira 'Origen Tour' de su último álbum lanzado en mayo de 2021, es un concierto autónomo e independiente al que hace referencia la firma Robledo Abogados

Así las cosas, "cualquier diferencia contractual con mi representado, deberá ser resuelta por las autoridades competentes, no sin antes advertir que no hemos sido notificados de ningún proceso en curso".

Lea también

 

 

Etiquetas