Publicidad


Publicidad

Imputación de cargos contra youtubers por llamar 'corrupta' a juez

La acción es contra Danesis Arce Ramírez y a Richard Maok Riaño Botina. Los implicados no ha realizado conciliación luego de ser denunciados por injuria y calumnia agravadas contra la juez del caso Uribe.

Youtubers a responder por llamar 'corrupta' a juez de caso Uribe
Por LeidyHernandez | Jue, 27/01/2022 - 08:55 Créditos: Referencia

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Danesis Arce Ramírez y Richard Maok Riaño Botina, conocido como el hacker de la Fiscalía. Las personas fueron denunciadas por injuria y calumnia agravadas luego de que acusaran de corrupta a la jueza 28 de conocimiento de Bogotá.

La juez es, además, la que lleva el proceso del expresidente Álvaro Uribe y fue quien solicitó la preclusión de la investigación en contra del senador. Tras la acusación y denuncia, las personas implicadas no han conciliado y por esto el ente investigador imputará cargos.

Cabe recordar que fue en marzo de 2021 cuando públicamente las dos personas señalaron a la jueza de supuestamente estar implicada en actos de corrupción. Además, manifestaron que la habían nombrado para beneficiar al expresidente en la audiencia de preclusión.

casouribe
Juez en medio de las diligencias judiciales en el caso de Álvaro Uribe / Tomado de video

 

Incluso, según el abogado de la jueza, Jhon Jairo Castro, los hostigamientos han continuado. Además, el defensor manifestó que

Contrario a lo esperado, los denunciados Danesis Arce Ramírez y Richard Maok Riaño Botina han reiterado por diferentes medios de comunicación, los hostigamientos en contra de la señora Juez 28 Penal del Circuito de Bogotá, pues han difundido nuevos videos y mensajes escritos en redes sociales en los que reiteran las afirmaciones injuriosas y calumniosas contra su víctima

Es de resaltar que la Fiscalía citó a los implicados para conciliar y arreglar el asunto en junio y agosto de 2021, pero los involucrados y no asistieron. Asimismo, dijo el abogado que se reprogramó el 14 de enero de 2022 para efectuar el correspondiente traslado del escrito de acusación.

Llegado el día 14 de enero de 2022, los denunciados Danesis Arce Ramírez y Richard Maok Riaño Botina no se hicieron presentes, por lo cual la Fiscalía señaló el 28 de febrero de 2022 como nueva fecha para llevar a cabo la diligenciade traslado del escrito de acusación

Cabe recordar que Danesis Arce Ramírez, quien además tiene antecedentes por agresiones contra la jueza envió al correo de la funcionaria un mensaje diciendo: "Dios tarda, pero nunca olvida (…) corrupción al más alto nivel en este caso".

Lea también

 

 

Etiquetas