Publicidad


Publicidad

Hostigamiento armado contra la Fuerza Pública en Corinto, Cauca

En videos quedó registrado el momento. La población civil se resguarda de las balas, mientras la Defensoría del Pueblo realiza verificación de Derechos Humanos.

Hostigamiento armado contra la Fuerza Pública en Corinto, Cauca
Por LeidyHernandez | Jue, 27/01/2022 - 09:14 Créditos: El País Cali

La Fuerza Pública y militar colombiana despertó con múltiples ataques en diferentes regiones del país. Mientras el Ejército fue blanco de tres ataques con explosivos, en Corinto (Cauca) la Policía fue hostigada con armas de fuego.

 

Por medio de videos, habitantes reportaron el hecho y se evidencian ataques con ráfagas de fusil contra la sede de los uniformados. Cabe resaltar que el hostigamiento se da luego del ataque con un artefacto explosivo contra la alcaldía de Andalucía (Valle del Cauca).

 

Y es que la situación se vive a diario. Durante la madrugada de este 27 de enero, el Ejército fue blanco de tres ataques con artefactos explosivos que dejó un uniformado muerto y 20 heridos. La situación se reportó en la base militar 27, contra la base militar de Chiriguaná en Córdoba y en Ocaña, Norte de Santander. 

 

Cabe recordar que contra la Policía se presentó otro hostigamiento hace dos semanas con ráfagas de fusil. Las acciones se les atribuyen a la disidencia Dagoberto Ramos de la extinta guerrilla de las Farc.

Por su parte, frente a la situación a nivel nacional, la Defensoría del Pueblo informó que realiza seguimiento a situaciones de riesgo advertidas en alertas tempranas emitidas por la entidad. Así mismo, "a las medidas de prevención que las instituciones vienen implementando en relación con las mismas en Norte de Santander, Cesar, Antioquia, Valle y Cauca".

Lea también

 

 

Etiquetas