Publicidad


Publicidad

Descubren cerca de 20 mil cocos cargados con cocaína líquida

La fruta fue detectada en el puerto de Cartagena, Bolívar. El cargamento pretendía llegar a Génova (Italia). El agua de los 19.780 cocos había sido cambiada por cocaína líquida.

Descubren cerca de 20 mil cocos cargados con cocaína líquida
Por LeidyHernandez | Jue, 27/01/2022 - 07:16 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y en un trabajo articulado con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, detectó un gigantesco cargamento de cocos que ocultaba cocaína líquida.

 

Las frutas habían sido cargadas con la droga y se pretendía llevar hasta Génova (Italia) desde el puerto de Cartagena (Bolívar).

El personal antinarcóticos encontró un contenedor con 504 sacos de lona que contenían 19.780 cocos tipo exportación. En la inspección, se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida.

CocainaLIQ
Sacos encontrados dentro del contenedor para la respectiva inspección de las autoridades / Fiscalía General

 

Frente al hallazgo, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente. La Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento en el que se produjo el hallazgo.

cocos
Cocos incautados porque en su interior fue descubierta cocaína líquida / Fiscalía General

 

Así las cosas, las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables. Así mismo, se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína.

Lea también

 

 

Etiquetas