Publicidad


Publicidad

Fallece Gina Banfi de Abello, maestra de canto de Shakira

La barranquillera se convirtió en referente en la enseñanza musical de la Costa Caribe.

Gina Banfi de Abello y Shakira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 20:08 Créditos: Collage Agencia Api

El mundo artístico lamenta el fallecimiento de Gina Banfi de Abello, reconocida maestra del canto y formadora de destacados artistas como Shakira. A sus 92 años, deja un legado invaluable en la música y la enseñanza vocal.

Gina Banfi fue una pionera del canto coral en Barranquilla y su influencia trascendió fronteras, siendo recordada por su labor formativa con artistas de renombre internacional. Entre sus alumnos destacan Shakira, para su participación en el Festival de Viña del Mar; Maía, Nicolás Tovar, y otros grandes exponentes del canto en Colombia.

La noticia de su fallecimiento fue anunciada por su hijo Jaime Abello Banfi a través de redes sociales. Las exequias se llevaron a cabo este domingo en Barranquilla, en Jardines de la Eternidad.

Diferentes personalidades y organizaciones del ámbito cultural expresaron su pesar por la partida de la maestra. La Cinemateca del Caribe y el investigador cultural barranquillero Álvaro Susecún resaltaron su invaluable contribución al desarrollo musical de la región.

Lea también: (Hallan el cuerpo del ex militar venezolano secuestrado en Chile bajo una losa de concreto)

Gina Banfi ingresó al Conservatorio de Música de la Escuela de Bellas Artes en 1965, donde continuó su labor formativa y se convirtió en un referente en la enseñanza del canto. Su dedicación y pasión por la música dejaron una huella imborrable en varias generaciones de artistas.

El legado de Gina Banfi de Abello perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de recibir su enseñanza y en la música que ayudó a moldear con su talento y dedicación.

Otras noticias

 

Etiquetas