Publicidad


Publicidad

A la cárcel alias "Tortas", cabecilla de banda criminal "La Sierra", por extorsión en Medellín, Antioquia

Es responsable de intimidar a la población civil y a los comerciantes para obligarlos a pagar diversas exigencias económicas.

a la cárcel 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 18:59 Créditos: Imagen tomada de Alerta Paisa

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, logró la captura de Juan Esteban Jiménez Yepes, alias "Tortas" o "El Gringo", presunto cabecilla del grupo delincuencial "La Sierra" vinculado al Clan del Golfo, que opera en Medellín (Antioquia).

Este individuo, según la investigación, es señalado de intimidar a la población civil, comerciantes y transportadores en la Comuna 7 de Medellín para forzarlos a pagar extorsiones y no interferir en sus actividades cotidianas y económicas.

Las pruebas recabadas indican que el 6 de enero de 2020, "Tortas" habría amenazado de muerte a un hombre que se resistió a cumplir con las demandas económicas de "La Sierra". Como consecuencia, la víctima se vio obligada a abandonar su hogar y salir del sector donde residía.

Lea también: (Martín Elías Jr. debutará como cantante en Coveñas, Sucre)

En otro incidente ocurrido el mismo día, en el barrio Villa Turbay, se presume que mantuvo secuestrada a una pareja durante 11 horas. Aparentemente, perpetró actos violentos y coaccionó a la víctima para aceptar un acuerdo: entregarle 10 millones de pesos en una semana a cambio de su liberación.

Ante estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y desplazamiento forzado, todos agravados.

Alias "Tortas" no admitió los cargos presentados y enfrentará medidas de aseguramiento en un centro carcelario.

Otras noticias

 

Etiquetas