Publicidad


Publicidad

Escándalo en Italia por espionaje contra personalidades como Cristiano Ronaldo y el ex Primer Ministro, Matteo Renzi

La noticia ha puesto en tela de juicio la seguridad de las bases de datos gubernamentales.

Cristiano Ronaldo seguirá jugando fútbol después de los 40
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 17:34 Créditos: El Mundo

La Fiscalía de Perugia ha destapado un escandaloso caso de espionaje que involucra a políticos, periodistas, deportistas y otras figuras prominentes. El teniente Pasquale Striano, miembro de la Guardia de Finanzas de Italia, está bajo investigación por acceder ilegalmente a bases de datos fiscales, antimafia y de blanqueo de capitales con el objetivo de obtener información confidencial.

Las personalidades afectadas incluyen al famoso futbolista Cristiano Ronaldo y al ex primer ministro Matteo Renzi. Además, la lista se extiende a otros nombres influyentes, como la viuda del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Marta Fascina, y la pareja del político Giuseppe Conte, Irene Pivetti. Incluso el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, no escapó de la mirada indiscreta del sospechoso.

Lea también: (JEP defiende su independencia frente a críticas de exmiembros de las FARC)

El modus operandi de Striano involucraba el acceso a datos confidenciales de estas personalidades, recopilando información sobre sus finanzas, conexiones políticas y actividades. El foco particular del espionaje parece haber estado en el club de fútbol Juventus de Turín, donde Striano obtuvo datos del entonces presidente, Andrea Agnelli, y del jugador estrella, Cristiano Ronaldo.

La noticia ha causado conmoción en Italia y ha puesto en tela de juicio la seguridad de las bases de datos gubernamentales. Las autoridades están tomando medidas para garantizar que casos similares no vuelvan a ocurrir. El teniente Striano enfrenta cargos graves y su futuro está en manos de la justicia.

Otras noticias

 

Etiquetas