Publicidad


Publicidad

Hallan el cuerpo del ex militar venezolano secuestrado en Chile bajo una losa de concreto

Se había declarado "preso político" y denunciaba la situación en Venezuela a través de sus redes sociales.

 ex militar venezolano, Ronald Ojeda Moreno,
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 19:37 Créditos: Imagen tomada de BBC

El Ministerio Público chileno ha confirmado el hallazgo del cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado hace nueve días desde su domicilio en Santiago. El descubrimiento se realizó durante la tarde de este viernes en una "toma" ilegal de la comuna de Maipú.

El fiscal Héctor Barros, a cargo de la investigación, declaró que los restos encontrados corresponden a Ronald Ojeda y que la fecha aproximada de su muerte coincide con el período del secuestro. Las autoridades también han detenido a un adolescente venezolano de 17 años, quien habría tenido una participación directa en el crimen, y se han emitido órdenes de detención contra otros sospechosos del caso.

El cuerpo de Ojeda Moreno fue hallado enterrado bajo una gruesa capa de cemento, dentro de una maleta, en un campamento irregular conocido como la "Toma de los Haitianos". La búsqueda implicó el uso de maquinaria especializada para desenterrarlo.

Lea también: (A la cárcel alias "Tortas", cabecilla de banda criminal "La Sierra", por extorsión en Medellín, Antioquia)

Ojeda Moreno fue secuestrado por cuatro individuos armados con acento caribeño, vestidos como detectives de la PDI, quienes lo sacaron de su domicilio en la comuna de Independencia ante la mirada de su familia. El ex militar se había declarado "preso político" y denunciaba la situación en Venezuela a través de sus redes sociales.

El adolescente detenido será presentado en audiencia de control de detención por el delito de secuestro con resultado de muerte, programada para este sábado en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

El Gobierno chileno, a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha valorado el trabajo de las autoridades en el caso y espera que la Fiscalía continúe informando sobre los avances de la investigación. Este trágico suceso ha generado conmoción tanto en Chile como en Venezuela, y resalta la necesidad de abordar la seguridad de los ciudadanos extranjeros en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas