Publicidad


Publicidad

Juliana Urtubey: la colombiana galardonada como “Maestra del año” en Estados Unidos

La docente colombiana fue reconocida por la primera dama y el presidente Joe Biden.

Juliana Urtubey: la colombiana “Maestra del año” en Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Mar, 19/10/2021 - 12:42 Créditos: AFP

La docente colombiana, Juliana Urtubey, fue galardonada como la ‘Maestra del Año’ en Estados Unidos. Ella recibió el reconocimiento a los maestros nacionales del 2020 y 2021 que entrega el gobierno norteamericano.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, le anunció a la colombiana el premio. Por medio de Twitter Jill celebró:

“¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrar en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”.

Biden
Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, visitando a la colombiana para darle a conocer el reconocimiento / Jill Biden

 

 

Cabe destacar que debido a la pandemia del Covid-19 el premio no había podido ser entregado, pero en la Casa Blanca se preparó el acto protocolario y Juliana Urtubey, la maestra desde hace 11 años en la escuela primaria Kermit R. Booker Sr. Innovative, en Las Vegas, recibió su galardón de las manos del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En medio de la celebración, el mandatario presidencial afirmó que luego de los padres, la figura más importante en una sociedad son los maestros. Cabe mencionar que Uturbey es la primera hispana en ganar este premio desde 2005.

Por eso, en su intervención afirmó sentirse orgullosa de la labor que diariamente ejerce y expresó que “como la mejor maestra nacional de este 2021 mi trabajo es enseñarle al mundo el increíble poder de los educadores”, destacó.

biden
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con los galardonados en la Casa Blanca / Joe Biden 

 

Cabe destacar que según el sitio oficial web del Maestro Nacional del Año del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE.UU. (CCSSO, por sus siglas en inglés), Urtubey fue seleccionada como ‘Maestra del Año’ porque su estrategia de educación se desenvuelve en “satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes”.

Lea también

 

 

Etiquetas