Publicidad


Publicidad

Acuerdos entre Iván Duque y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Los mandatarios latinoamericanos firmarán seis acuerdos de cooperación.

Firma de acuerdos entre Iván Duque y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Por LeidyHernandez | Mar, 19/10/2021 - 11:29 Créditos: Infopresidencia

La visita del presidente colombiano, Iván Duque en Brasil continúa su agenta este martes 19 de octubre junto con el mandatario local, Jair Bolsonaro. Los mandatarios se reunirán para firmar acuerdos de cooperación y convenios en materia de seguridad, trabajo y turismo, entre otros.

El encuentro diplomático tiene como objetivo central multiplicar las inversiones y fortalecer los lazos bilaterales con la principal economía de Sudamérica. Además, el mandatario colombiano se reunirá con empresarios y líderes de sectores estratégicos del país.

Remote video URL
Visita del presidente Iván Duque a Brasil / Infopresidencia

 

Siguiente la agenda diplomática, el presidente colombiano se reunirá con su homólogo, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto en Brasilia para firmar seis convenios “de gran alcance”. Estos tratan de cooperación policial, en la lucha contra el crimen transnacional, la formación para el trabajo, el papel de las empresas, así como en temas de turismo, ciencia y tecnología.

Primero, los mandatarios llevarán a cabo una reunión privada y, posteriormente, un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas. Por último, se realizarán las firmas de los acuerdos e instrumentos de cooperación. “Queremos que el comercio entre Colombia y Brasil siga creciendo exponencialmente”, apuntó.

En medio de los encuentros Duque informó los siguientes anuncios:

  • Se dispondrá de más de 1.400 millones de dólares de inversiones brasileñas para los próximos dos años.

“Colombia y Brasil hoy se tienen que ver a sí mismos como hermanos en inversión, comercio, en la integración, geopolítica, en la sostenibilidad energética y en el financiamiento de mega proyectos”, expresó durante su intervención en el conversatorio ‘Colombia: una plataforma de crecimiento’, organizado por ProColombia y llevado a cabo en Sao Paulo.

duque
Iván Duque en visita diplomática en Brasil / Inforpresidencia

 

  • Además, dio a conocer que “la relación entre Colombia y Brasil ha sido una relación fructífera, ha sido una relación de respeto mutuo, pero, sobre todo, en las últimas décadas, de encontrar oportunidades”.

“Yo veo en esta relación, no solamente la posibilidad de seguir ampliando mercados, sino también la posibilidad de tener intercambios científicos, intercambios de emprendimiento, intercambios en materia fitosanitaria y sanitaria, intercambios en materia de lucha contra los cambios que se están produciendo a nivel mundial en el clima”, puntualizó el jefe de Estado.

Lea también

 

 

Etiquetas