Publicidad


Publicidad

Dos líderes fueron asesinados en el Cauca

Se trata de un exgobernador indígena y líder comunal.

Dos líderes fueron asesinados en el Cauca
Por LeidyHernandez | Mar, 19/10/2021 - 11:13 Créditos: Colprensa

Continúan los asesinatos a líderes sociales en Colombia. En el departamento del Cauca se registraron los dos más recientes hechos donde perdieron la vida un exgobernador indígena y un líder comunal.

Los hechos se registraron en zona rural de los municipios de Argelia y La Vega. Por un lado, se reportó el asesinato de Efrén España, líder comunal que fue asesinado en el corregimiento de Sinaí en Argelia.

Cabe resaltar que el asesinato ocurrió en el mismo corregimiento donde el fin de semana dos jóvenes fueron asesinados por la disidencia de las Farc “Carlos Patiño". España hacía parte de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (ASCAMTA), y era un líder del barrio Nueva Colombia en el que residía.

reporte
Informe de la la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (ASCAMTA) tras el asesinato / @ASCAMTA

 

Por medio de un comunicado, la asociación informó: “Llenos de rabia y consternación recibimos la trágica noticia del asesinato de uno de nuestros fundadores. Efrén lideraba su barrio Nueva Colombia en el corregimiento de Sinaí. Rechazamos toda violencia en nuestro territorio”.

Por otro lado, se registró el asesinato del líder indígena Luis Alfonso Narváez en el municipio de La Vega. Hasta su vivienda llegaron hombres armados y terminaron con su vida. El homicidio ocurrió en el resguardo Santa Bárbara y aunque fue trasladado hasta el hospital local, llegó sin vida.

Narváez fue en tres ocasiones gobernador del territorio y tras su asesinato no se conocieron amenazas en su contra. Entre tanto, los asesinatos se suman a los hechos de violencia reportados durante el puente festivo en el departamento.

Lea también

 

 

Etiquetas