Publicidad


Publicidad

Luz verde para vacunar a personas entre 40 y 44 años

El Gobierno Nacional aprobó que las personas entre 40 y 44 años empiecen a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación covid
Por Valentina Ruiz | Vie, 02/07/2021 - 17:54

Este viernes, 2 de julio, se dio a conocer que el gobierno empezará el agendamiento para la vacunación de un nuevo grupo de personas. El Ministro de Salud Fernando Ruiz, informó a los entes de salud como las EPS e IPS, deben aumentar la cobertura de personas vacunadas, por ello, hay luz verde para la vacunación de personas entre 40 y 44 años de edad.

Desde hace dos semanas, se empezó la vacunación de mayores de 45 años. Tras haber vacunado a la gran mayoría de este grupo, en la etapa 4, el gobierno busca llegar por lo menos a los 14.163.324 de vacunados. La prioridad es continuar con la inmunización lo más rápido posible, así esperando que haya menos contagios y por ende menos muertes en el país.

El Ministro de Salud informó que a partir de este sábado 3 de julio, la población entre 40 y 44 años será vacunada. También, pide a los entes de salud agendar a los pacientes lo más pronto y organizado posible, propone hacer dos filas, una para las personas mayores de edad y otra para los jóvenes. Además, aseguró que la meta es llegar a los 25 millones de vacunados a finales de julio, por eso pide que diariamente se vacunen 350 mil colombianos.

Lea también: 

 

 

Etiquetas