Publicidad


Publicidad

Duque señala a los bloqueos y a la “insensatez" como una de las causas del desempleo

El presidente Iván Duque habló sobre la taza de desempleo en Colombia, asegura que la actual situación por las manifestaciones privaron la aceleración de la reducción del desempleo.

Bloqueos viales
Por Valentina Ruiz | Vie, 02/07/2021 - 16:26

El jefe de Estado, Iván Duque atribuyó el aumento de desempleo y la afectación de la economía del país a los actos de violencia que se han venido presentando por las manifestaciones, que ya completan más de dos meses en Colombia.

“Tristemente los bloqueos, otro tipo de actitudes, de insensatez y afectación a derechos colectivos, nos privaron en esa aceleración en esa reducción del desempleo en el mes de mayo. Este año tenemos que consolidar porque la reactivación segura es el camino para cerrar las brechas en Colombia” aseguró el primer mandatario durante el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y Asamblea General de Afiliados.

Además, afirmó: “Es necesario también acabar con estigmatización, porque hay sectores políticos, que con intereses siempre de incendiar de fracturar y de generar lucha de clases terminar señalando al sector como lo que no es, refiriéndose a la palma como lo que no es cómo un cultivo, con todo respeto eso solo muestra Ignorancia porque hemos visto también la capacidad de este sector”.

De acuerdo con el Dane, la tasa de desempleo en mayo fue de 15,6%, cifra positiva para la reactivación de la economía en el país. Sin embargo, aún no supera los niveles anteriores a la pandemia del covid−19.

“Este tiene que ser el año de la reactivación segura hemos visto ya como se recuperan más de 4 millones de empleos Red del año pasado y que tristemente Los bloqueos U otro tipo de actitudes de insensatez y afectación a los derechos colectivos nos privaron de una mayor aceleración del desempleo en el mes de mayo”, agregó Iván Duque.

Lea también:

 

 

Etiquetas