Publicidad


Publicidad

Aumentaron los casos de la viruela del mono en Colombia

En el país se registran 55 casos confirmados.

viruela del monobrasil
Por Juan Sebastián García | Lun, 08/08/2022 - 09:42 Créditos: ANDINA

El Instituto Nacional de Salud, INS confirmó recientemente que se elevó a 55 los casos de personas contagiadas con la viruela del mono en Colombia.

En total los casos se reúnen en Bogotá con 41 casos, seguido por Antioquia con cuatro, Risaralda con tres, Tolima con dos, Cartagena con uno, La Guajira con uno al igual que Valle del Cauca y Santander.

Según el INS, fueron evaluados 162 casos de los cuales 65 fueron descartados y los restantes se encuentran en un permanente estudio por parte de esta entidad.

Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, indicó que se siguen investigando dichos casos que hasta el momento tienen origen desconocido y que solo se han tenido presencia en los hombres.

“Si no se puede establecer esta fuente de contagio estaríamos hablando que tendríamos una transmisión autóctona, porque el porcentaje es muy alto al total de casos”, sostuvo Marta.

“En los últimos años la filosofía del Instituto Nacional de Salud ha sido desarrollar capacidades en todo el territorio nacional, para que los departamentos puedan cumplir con la obligación que les corresponde, respecto a la vigilancia, el diagnóstico y la respuesta ante emergencias en salud pública”, añadió la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas