Publicidad


Publicidad

Aumentó la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruíz

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que ha venido aumentado la actividad en el volcán en los últimos días y prenden las alarmas.

Nevado del Ruíz
Por Juan Sebastián García | Lun, 08/08/2022 - 08:21 Créditos: www.entrevolcanes.org

Durante los últimos días, el Servicio Geológico Colombiano anunció un constante aumento en la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruíz en cual tiene mayor injerencia en Tolima y Caldas.

“Esto puede indicar posiblemente ruptura de parte del domo o tapón que presenta el volcán, aunque se requiere mayor información y análisis para confirmar esta posibilidad, razón por la cual el Servicio Geológico Colombiano ha puesto mayor cuidado al comportamiento del volcán y ha iniciado una serie análisis que requieren preparación de muestras”, explicó el organismo.

Ante esto, el mayor Luis Fernando Vélez director de la Defensa Civil del Tolima, indicó que se mantienen activos los planes de contingencia para atender esta emergencia que no se presentaba hace más de 10 años.

Varios municipios que están en la zona de influencia del volcán están el Líbano, Murillo, Fresno, Herveo, Ambalema, Guayabal, Herveo, Casabianca, Honda, Lérida, Mariquita, Palocabildo, Venadillo, Villahermosa, entre otros.

Así mismo, varios mandatarios locales reportaron varias dificultades por las fuertes lluvias en las rutas que conducen a sus municipios en especial en zonas de evacuación.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas