Publicidad


Publicidad

Rechazan pesca ilegal de un tiburón en La Guajira

El caso se registró en Carrizal, Uribia. Recuerdan que esta actividad atenta contra la fauna marina y está restringida a través del Decreto 281 de 2021.

Rechazan pesca ilegal de un tiburón en La Guajira
Por LeidyHernandez | Lun, 04/07/2022 - 08:33 Créditos: Shutterstock

Hay mensajes de rechazo tras la pesca de un tiburón por manos de pescadores wayú en La Guajira. Según la información del hecho, el animal fue atrapado por los indígenas durante la faena, fue llevado a la playa donde lo ultimaron.

Por el caso, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) condenó el hecho y pidió a la comunidad realizar las respectivas denuncias. Por medio de Twitter, se manifestó desde la Corporación:

Rechazamos la pesca (del ejemplar) lo cual atenta contra nuestra fauna marina, y está restringida a través del Decreto 281 de 2021, en el cual se establecen medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia

La situación se registró en Carrizal, Uribia y frente a varios menores de edad. El hecho generó consternación entre la comunidad, pues el animal tenía más de dos metros de largo. Ante el caso, la corporación anunció jornadas de capacitación.

Con el Ministerio de Ambiente hemos implementado jornadas de socialización de esta norma con 50 pescadores de Dibulla y Riohacha, a quienes también sensibilizamos sobre la importancia del tiburón para la salud del océano

Se realizó, así mismo, un llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos ante las autoridades para cuidar la conservación de las especies. Es de recordar que este tipo de acciones son sancionadas por la Ley 2111 de 2021 con 48 a 108 meses de prisión y multas de 134 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas