Publicidad


Publicidad

Procuraduría solicitó poder preferente sobre investigación por detrimento en PAE de Medellín

Se evidenció un incremento de precios del 35 % al 52 % en la celebración de un contrato por $20.000 millones para la vigencia 2020.

PAE MEDELLÍN
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 27/01/2023 - 14:40 Créditos: Procuraduría

Este viernes 27 de enero la Procuradora General de la Nación solicitó ejercer el poder disciplinario preferente sobre la investigación que adelanta la Personería de Medellín por presuntas irregularidades contractuales en el Programa de Alimentación (PAE). 

El Ministerio Público requirió investigar acciones irregulares de funcionarios de la alcaldía de Medellín sobre la celebración de contratos por PAE para la vigencia 2020, entregados a la corporación Colombia Avanza por aproximadamente $20.000 millones. De acuerdo a lo anterior, se evidenció un incremento de precios del 35 % al 52 %.

Es así como la entidad busca esclarecer las presuntas anomalías alrededor de la elección o selección de del proveedor bajo la modalidad de contratación directa y el origen de las quejas realizadas por la veeduría ciudadana. 

Lea también (Banco de la República subió tasa de interés a 12,75%)

Ahora bien, es importante aclarar que según la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid, actualmente el PAE busca que 220 niños, niñas y adolescentes de Medellín no dejen las aulas de clases.  “Con estas raciones buscamos mejorar la seguridad alimentaria de los escolares y aportar a su crecimiento y desarrollo con alimentos saludables y nutritivos”, afirmó hace unos días Cadavid.

De acuerdo con el medio KienyKe, "el programa en Medellín entrega mensualmente 4.400.000 raciones alimentarias, genera 1.700 empleos directos, beneficiando aparentemente a 225 madres cabeza de familia, a 85 jóvenes con el primer empleo y ayuda a la dinamización de la economía local por compras anuales de aproximadamente $27.800 millones".

Sin embargo, no se puede desconocer que a lo largo del tiempo el PAE ha sido un programa que ha estado salpicado por la corrupción e incluso se ha ofrecido comida en mal estado consumida por los niños de diferentes instituciones educativas del país.

 

otras noticias:

 

 

Etiquetas