Publicidad


Publicidad

UNGRD adquirirá predios para reubicar comunidades damnificadas de La Mojana

El proceso de compra de los predios se realiza con una valoración previa de sus condiciones de riesgo y productividad, entre otros aspectos

La Mojana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/01/2023 - 13:10 Créditos: Foto: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se encuentra en el proceso de adquisición de predios de ganaderos para reubicar a las comunidades damnificadas por la inundación causada por la ruptura del dique Cara de Gato, en el sur del departamento de Bolívar en 2021.

Con esta compra se realizará una primera reubicación para beneficiar a 903 familias del sector de Cara de Gato con un plan de desarrollo de los terrenos que incluye proyectos productivos agropecuarios para fortalecer la economía de la región y el país.

Lea también (Dólar con tendencia a la baja por sexta ocasión consecutiva)

El proceso de compra de los predios se realiza con una valoración previa de sus condiciones de riesgo y productividad, entre otros aspectos.

"La UNGRD realizará un plan de obra con el objetivo de cerrar el boquete de Cara de Gato y, de forma paralela, el Fondo Adaptación tendrá a cargo los diseños detallados para ejecutar las obras de reconexión hidráulica en el río Cauca, que garantizará la entrada de agua controlada del río y mitigará el riesgo de inundación y sequía", dice la entidad.

La entidad ha girado más de $31.000 millones para la entrega de subvenciones económicas a los campesinos, agricultores y ganaderos que se han visto afectados por las inundaciones en sus terrenos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas