Publicidad


Publicidad

Procuraduría Regional de Risaralda investiga a exgerente del Homeris

El pliego de cargos está relacionado con presuntas irregularidades en un contrato por más de 800 millones de pesos

Procuraduría Regional de Risaralda
Por Paula Moreno | Lun, 06/12/2021 - 06:39 Créditos: Procuradurías

La Procuraduría Regional de Risaralda formuló pliego de cargos contra Zacarías Mosquera, actual trabajador de la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en un contrato suscrito el 31 de enero del año 2017 por un valor de 866 millones de pesos con la empresa AVANZA SAS.

Inicialmente, a las empresas de servicios siempre se les pide contratar con el Estado con un mínimo de 6 meses de experiencia y el ente de control señala que dicha empresa fue constituida el 1 de diciembre de 2016, un mes después fue otorgado este millonario contrato con el presupuesto del hospital.

 

Irregularidades en el contrato por más de 800 millones de pesos/Semana
Irregularidades en el contrato por más de 800 millones de pesos/Semana

 

El contrato de prestación de servicios que tenía la firma de AVANZA SAS, fue suscrito sin que esta contara con el suficiente apalancamiento financiero que tenía como fin  atender las obligaciones contractuales y sin que la misma contara con la experiencia para desarrollar este tipo de contratos.

Es por esto que se ordenó la indagación preliminar contra Zacarías Mosquera y Lucero Ospina, quienes en esa fecha se desempeñaba como como gerente y subdirectora administrativa y financiera del Homeris.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas