Publicidad


Publicidad

Más de 400 soldados llegaron al suroccidente del país

De acuerdo con información preliminar las tropas de soldados que arribaron al sur occidente del país están especializadas en operaciones urbanas, derechos humanos y primeros auxilios.

Ejército Cali
Por Giselle Beltrán | Sáb, 29/05/2021 - 19:23

Este sábado 459 soldados llegaron al departamento del Valle del cauca donde el pasado viernes, 28 de mayo el presidente Iván Duque ordenó el despliegue total de la fuerza pública en el territorio vallecaucano.

Este grupo de uniformados se encargarán del apoyo a la defensa de la autoridad civil y acompañarán las calles de las principales ciudades y centros poblados para garantizar la seguridad en actividades cotidianas como el transporte de alimentos, medicamentos, artículos y combustible.

Desde anoche se atendió a las instrucciones presidenciales y fueron activadas en la ciudad de Cali 10 puestos de control que permanecerán en sitios con mayor afectación, la intención es reducir las actividades violentas y vandálicas.

De momento las autoridades adelantan investigaciones con respecto a un operativo que se realizó anoche donde se incautaron 40 millones de pesos en efectivo transportados por una persona en una motocicleta muy cerca de un punto de concentración en el nororiente de Cali.

Lea también:

 

 

Etiquetas