Publicidad


Publicidad

Judicializan a 15 presuntos implicados en la venta de heroína y cocaína en Cali

La estructura criminal se había apoderado de los entornos educativos del barrio Sucre con la venta y comercialización de estupefacientes en vía pública.

Judicializan a 15 presuntos implicados en la venta de heroína y cocaína en Cali
Por Laura Niño | Vie, 07/10/2022 - 10:20 Créditos: Fiscalía

Un juez penal de Cali judicializó a 15 presuntos integrantes de la banda criminal Los Pegajosos, quienes al parecer delinquían en la Comuna 9 de esta capital.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico de estupefacientes y porte de armas de armas, cargos a los cuales no se allanaron.

Según la investigación, los presuntos integrantes de Los Pegajosos se dedicaban a la venta y comercialización de marihuana, heroína y cocaína en la modalidad de menudeo, teniendo como sectores de injerencia los entornos educativos del barrio Sucre, especialmente el Colegio República de Argentina, sede Sebastián de Belalcázar.

Durante el proceso de investigación varios agentes de policía judicial se infiltraron en la organización, lograron individualizar a los presuntos integrantes e interceptaron seis líneas telefónicas.

La red delincuencial comercializaba en vía pública un promedio de 20.000 dosis mensuales de estupefacientes, obteniendo ganancias que ascenderían a 150 millones de pesos. La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de la banda en 50 eventos delictivos durante las audiencias concentradas.

De los hoy asegurados, 13 fueron detenidos por orden judicial y dos en flagrancia durante 16 diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo por agentes de la SIJIN de la Policía Nacional, coordinados por una fiscal de la Estructura de Apoyo, cumpliendo órdenes remitidas por jueces penales.

En los registros fueron incautadas una pistola nueve milímetros, un arma traumática, decenas de dosis de cocaína, bazuco y heroína, 258 pastillas de Clonazepam, seis teléfonos celulares, una motocicleta y dinero efectico como 1.500 euros.

El juez determinó aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra los judicializados.

Lea también:

 

 

Etiquetas