Publicidad


Publicidad

Hay desabastecimiento en Corabastos

En el noveno día del paro nacional, la situación en Corabastos es de desabastecimiento, ya no se encuentran frutas ni hortalizas.

Corabastos-Paro-Nacional
Por LeidyHernandez | Jue, 06/05/2021 - 09:50

Por medio de un comunicado, Corabastos alerta sobre el desabastecimiento que se ha generado en medio del noveno día de paro nacional. Pues debido a las manifestaciones, hay bloqueos en los accesos a Bogotá y no llegan alimentos a la central.

Sólo hoy, 6 de mayo, han llegado 5.307 toneladas de alimentos, cuando en un día normal llegaba 10.500 toneladas. "Al cumplirse el 9° día de protesta ciudadana y vandalismo, sus efectos en la seguridad alimentaria de la ciudad de Bogotá y los municipios se surten en Corabastos se ven seriamente afectados", alerta la central de alimentos.

De esta forma, se lee que debido a las manifestaciones sociales "los productos no están llegando en la cantidad que se requiere para atender la alta demanda y se genera como consecuencia un crecimiento significativo en el precio de los productos y no por culpa de los comerciantes de Corabastos".

Cabe señalar que hay una reducción del 49 por ciento, por lo que la alerta será mayor si no se permite el ingreso de los alimentos, se señala en el informe del gerente, Mauricio Parra.  Además, "son bastantes inestables los precios de alimentos en el mercado mayorista de la capital del país. En las últimas horas continúan llegó vehículos con producto a deshoras. Los precios que se registran actualmente son atípicos, por las variaciones altas al consumidor", se informó por medio de Twitter.

Lea también

 

 

Etiquetas