Publicidad


Publicidad

Lucas Villa: nueva víctima durante manifestación en Pereira

La nueva víctima por impactos de bala durante manifestaciones se conoció en Pereira e identificó como Lucas Villa.

Lucas-Villa
Por LeidyHernandez | Jue, 06/05/2021 - 07:22

Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, recibió un impacto de arma de fuego en vía pública durante una manifestación pacífica en el marco del 5 de mayo cuando se realizaban protestas por el Paro Nacional.

Junto con Villa, otros dos manifestantes recibieron impactos de bala por ráfagas disparadas por personas aún sin identificar en hechos que comenzaron, según Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, cuando un vehículo que pasó por la zona, abrió fuego contra los jóvenes que se encontraban en la zona del Viaducto.

Video donde se ve a Lucas Villa en medio de la manifestación pacífica y antes de ser impactado con arma de fuego.

 

Tras lo sucedido, el Secretario de Gobierno de Risaralda dio a conocer que dos jóvenes fueron remitidos a instituciones hospitalarias luego de haber sido víctimas de dicho episodio; sin embargo, el diagnóstico de Villa no es alentador.

“Según el reporte que hemos recibido de las autoridades, los dos jóvenes fueron baleados en el sector desde un vehículo y posteriormente fueron trasladados uno al hospital Santa Mónica de Dosquebradas y otro al San Jorge en Pereira. Al parecer uno de ellos se encuentra en estado crítico”.

Además, según confirmó Yolanda Ruíz, periodista de RCN Radio, "el doctor Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge de Pereira, nos informa que Lucas Villa tiene 8 heridas por impactos de bala. Está en UCI y su estado neurológico es grave". Por su parte, familiares de Villa, en diálogo con Caracol Radio, confirmaron que el joven manifestante fue dictaminado con muerte cerebral después de las 10:00 p.m. del 5 de mayo.

Frente a la situación, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, coordinó un plan junto con la Policía para capturar a los responsables de la muerte de Lucas Villa y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

"Exijo a la policía dar con los autores materiales e intelectuales del atentado que sufrieron jóvenes hoy en el viaducto de Pereira. No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. El Gobierno de la Ciudad ofrece hasta 50 millones por información para dar con su paradero", expresó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque  manifestó por medio de Twitter:

"Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. @DirectorPolicia  Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos". 

Lea también

 

 

 

Etiquetas