Publicidad


Publicidad

Capturan implicados en muerte del capitán de la Sijin

Los presuntos responsables en el asesinato del capitán de la Sijin, Jesús Alberto Solano, en Soacha fueron capturados.

CAPTURADOS, CAP SIJIN
Por LeidyHernandez | Jue, 06/05/2021 - 08:25

El  ministro de Defensa, Diego Molano, informó la captura de las personas señaladas de ser responsables del asesinato del capitán de la Sijin, Jesús Alberto Solano, asesinado en Soacha cuando intentaba frustrar un saqueo en la localidad. El ministro informó

"Fueron capturados los responsables del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano de la Sijín, asesinado en Soacha. Un trabajo coordinado entre @PoliciaColombia  y @FiscaliaCol  permitió tres capturas con las que se hace justicia. Aquí no hay margen para la impunidad".

 

Por los hechos ocurridos el 28 de abril, día en que inició el paro nacional en contra de la reforma tributaria, los tres capturados tendrán que responder por tres delitos, incluido el de homicidio agravado. El siguiente es el reporte del ministro Molano:

Remote video URL
Ministro de Defensa, Diego Molano, informa sobre la captura de los presuntos responsables de la muerte del capitán de la Sijin, asesinado en Soacha.

 

“Se ha hecho justicia. Se han capturado los responsables del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, fallecido en Soacha, gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional a través de la sección de investigación criminal de Cundinamarca y en estricta coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se ha dado materialización a dos ordenes de captura para tres personas por el Juzgado Primero Municipal Mixto con control de garantías”, expresó el jefe de la cartera de seguridad.

Por su parte, desde la Fiscalía se confirmó que la identificación de los implicados se dio

"Por medio de identificación fotográfica, interceptaciones y diligencias de registro y allanamiento, se logró la individualización de estas personas. Uno de los hombres fue capturado en vía pública, otro en un hospital donde se encontraba, y el tercero en un allanamiento".

De esta forma, los capturado, aunque no se ha revelado los nombres, son conocidos con los alias de ‘Juan’, ‘Colombia’ y ‘Enano’ quienes se enfrentan a cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico o porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también

 

 

Etiquetas