Publicidad


Publicidad

Fuerza Pública incauta material de guerra de las disidencias de las Farc

Cinco fusiles, una pistola, munición de diferente calibre, proveedores, entre otros elementos fue el resultado de la operación

Material incautado FFMM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/12/2022 - 08:18 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional desarrollada por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue incautado abundante material de guerra perteneciente a las disidencias de las Farc.

En la operación desarrollada en zona rural de los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, en el departamento de Arauca, las autoridades dieron de baja a uno de los terrorista de las extintas Farc e  incautaron arsenal de guerra, conformado por cinco fusiles, una pistola, munición de diferente calibre, proveedores, entre otros elementos.

"Estos grupos se encuentran en confrontación armada contra los delincuentes del grupo armado organizado Eln en el departamento de Arauca, responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario en esta parte del país", informaron las Fuerzas Militares.

De acuerdo con información de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, el objetivo de la operación era neutralizar las acciones criminales de las disidencias, específicamente de las estructuras 10 y 28 y del grupo terrorista Eln, en el departamento de Arauca.

Ambos grupos delincuenciales mantienen disputas por las finanzas delictivas, derivadas del narcotráfico, secuestro y extorsión principalmente, así como realizar reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas