Publicidad


Publicidad

Habilitan segunda aerolínea venezolana que tendrá vuelos directos hacia Colombia

El anuncio se hizo en medio de encuentro gubernamental, gremial y empresarial colombo venezolano “Retomando Caminos”, en el que se trataron temas para el fortalecimiento de las relaciones entre países.

Más de 4.500 vuelos fueron cancelados durante Navidad
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/12/2022 - 21:56 Créditos: Lynne Sladky / Associated Press

Desde este viernes 16 de diciembre la aerolínea venezolana Estelar podrá realizar vuelos entre Caracas y Bogotá. De acuerdo con el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, esta es la segunda aerolínea proveniente del país vecino en ofrecer tiquetes para viajes directos entre ambas naciones, la otra aerolínea es Conviasa. 

"Por instrucción del Presidente Nicolás Maduro a su ministro Wilmar Castro Soteldo, una aerolínea adicional entrará en actividad de manera inmediata con vuelos diarios entre Venezuela y Colombia. Celebramos este anuncio en el marco del #EncuentroColombiaVenezuela", manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Por el lado de Colombia, también se autorizará una segunda aerolínea para realizaer viajes hacia Venezuela. Sin embargo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que todavía no se sabe cuál será, debido a que esta decisión está en manos del presidente Gustavo Petro. Hasta el momento la única aerolínea autorizada colombiana es Satena.

Lea también (Exministro de Hacienda critica las declaraciones de Petro sobre la caída del peso colombiano)

El anuncio se hizo en medio del encuentro gubernamental, gremial y empresarial colombo venezolano “Retomando Caminos”, en el que se discutieron varios temas y se llagaron a algunas conclusiones, según el ministro Germán Umaña: 

  • Continuar el trabajo entre ambos países para la recuperación del camino que alguna vez ya recorrieron, bajo los principios de la sostenibilidad ambiental, la equidad y la inclusión.
  • Establecer un marco jurídico y negociar un acuerdo de protección de inversiones que va a dar esa seguridad a los empresarios de ambas naciones. 
  • Trabajar con la CAF para recibir apoyo en varias dimensiones sectoriales, con enfoques nacionales y territoriales, en especial en frontera, y en la interacción con el sector privado de ambos países.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas