Publicidad


Publicidad

En libertad suboficial de la Armada secuestrado por el Eln

La retención del uniformado se llevó acabo en el eje vial Tame-Arauca, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, departamento de Arauca

Liberación suboficial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/12/2022 - 18:54 Créditos: Foto: Defensoría del Pueblo

Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron la liberación del del suboficial tercero naval, Camilo Andrés Córdoba Arenas, quien se encontraba en poder del grupo terrorista Eln desde el 13 de diciembre de este año.

La liberación se dio gracias a una una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica.

"Los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares agradecemos a la Defensoría del Pueblo e Iglesia Católica, por facilitar el regreso a la libertad de nuestro suboficial tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas de la Armada de Colombia, secuestrado por el grupo armado organizado Eln", expresó la Institución castrense.

Lea también (Presidente Petro lanzó programa de Ollas Comunitarias en Magangué)

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, explicó que un equipo de la regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano donde recibieron al suboficial.

"Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar, desde los territorios, el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales", dijo Camargo.

El secuestro se habría perpetrado en el eje vial Tame-Arauca, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, departamento de Arauca, cuando el militar se encontraba de vacaciones.

Tan pronto como se dio a conocer la información, las Fuerzas Militares activaron un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del militar de la Armada.

Otras noticias

 

Etiquetas