Publicidad


Publicidad

Dos mujeres son víctimas de abuso sexual en Santa Rita, Cali, mientras hacían ejercicio

Aumentan los delitos sexuales en esa capital. Preocupación en la comunidad por las modalidades que usan los delincuentes.

Abuso sexual menores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/05/2023 - 07:33 Créditos: Foto: https://revistaginecologia.com/

Dos mujeres que se encontraban haciendo ejercicio en el sector de Santa Rita, a orillas del Río Cali, fueron víctimas de abuso sexual por parte de hombres armados, según denunció una líder social de la comuna 1 de Cali. 

La denunciante indicó que las mujeres fueron amenazadas y posteriormente agredidas sexualmente por los agresores, quienes además les gritaron palabras desobligantes.

Según las víctimas, los agresores tenían tatuajes alusivos al Deportivo Cali y portaban armas blancas. A pesar de esto, las mujeres aún no han querido presentar una denuncia formal y se encuentran pasando por un difícil proceso. 

La comunidad de Terrón Colorado y Santa Rita exigen una mayor presencia de las autoridades en la zona para evitar que se repitan estos hechos.

Lea también (Preocupación por reclutamiento de menores por disidencias de las Farc)

Este hecho se suma a las alarmantes cifras de delitos sexuales en Cali, pues según la Policía Metropolitana, en lo corrido del año 2023 se han presentado 358 delitos sexuales en la capital del Valle del Cauca. 

Además, recientemente se conoció el caso de una menor de edad que habría sido abusada sexualmente por su hermano durante tres años en Cali, mientras que sus padres se encontraban ausentes. 

El hombre fue capturado y se le imputaron cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y heterogéneo con acceso carnal violento agravado.

Estos hechos generan preocupación en la comunidad y evidencian la necesidad de medidas efectivas por parte de las autoridades para prevenir y castigar los delitos sexuales en la ciudad. 

La protección de las mujeres y menores de edad debe ser una prioridad en la sociedad y se requiere una respuesta contundente por parte de las instituciones para garantizar la seguridad y la justicia para todas las víctimas.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas