Publicidad


Publicidad

Cali: Lote de 40.000 vacunas contra el COVID-19, a punto de vencerse

El lote se vencería el próximo 26 de agosto.

Cali: Lote de 40.000 vacunas contra el COVID-19, a punto de vencerse
Por Laura Niño | Mié, 24/08/2022 - 12:17 Créditos: GettyImages

Un lote de 40.000 vacunas contra el COVID-19 de Cali se vencerá el próximo 26 de agosto. Los biológicos fueron distribuidos a las EPS con un compromiso de cumplimiento por parte de las autoridades sanitarias e, inclusive, con acompañamiento de la Personería.

Según Miyerlandi Torres, secretaría de Salud Distrital, la responsabilidad es cada ciudadano que debe tener en cuenta que este virus aún continúa. Sin embargo, las EPS deben hacer el seguimiento a los usuarios para que completen sus esquemas e incentivar a los ciudadanos que completen su esquema de vacunación.

"Teníamos el lote de 40.000 biológicos que ya fue distribuido. Sin embargo, es importante resaltar que la responsabilidad de los esquemas de vacunación y su cumplimiento es de cada una de las EPS que deben de gestionar el riesgo. Ya tuvimos varias reuniones y esperamos dedicarnos estos días a buscar a las personas que hacen falta sobre todo para completar esquemas y tercera dosis", dijo Torres a BLU Radio.

La funcionaria demostró su preocupación por la pérdida de dichos insumos que salvan las vidas de la ciudadanía. Resaltó los bajos índices de vacunación, pues solo el 44% de la población ha accedido a la tercera dosis y el 9% la cuarta.

"Realmente la respuesta que recibimos de la comunidad no ha sido a ese nivel y por eso hacemos el llamado para que las personas continúen protegiéndose. En el quinto pico tuvimos el mismo escenario que hemos visto en los anteriores y, aunque la derivación a UCI fue mucho menor, el 60% de personas sin ninguna dosis y el resto con segundas y terceras dosis con más de 10 meses de habérsela aplicado", agregó la funcionaria.

Debido a esto, en la ciudad se están implementando diferentes estrategias para abarcar a más ciudadanos y habilitando nuevos espacios para el proceso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas