Publicidad


Publicidad

Autoridades incautaron 400 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo de la UNP

El automotor era parte del esquema de seguridad de un desmovilizado.

UNP 24 a
Por Juan Sebastián García | Mié, 24/08/2022 - 11:27 Créditos: Archivo

Autoridades en Risaralda incautaron más de 400 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el cual se movilizaban dos personas.

Al parecer estos sujetos trabajan en el esquema de seguridad de Yesid Torres, desmovilizado de las Farc conocido con el alias de ‘Matacaballo’.

"Lo que ocurrió con los carros de la UNP es precisamente cómo los miembros de las Farc, a pesar de estar en proceso de desmovilización, siguen delinquiendo ahora desde elementos del Estado, como son los chalecos, radios y fuera de eso también las camionetas", sostuvo Eisenhower Zapata, líder de los jueces de paz.

"Transportar drogas en (esas camionetas) va en contravía de la misión institucional que tiene la UNP. Se debe aplicar la ley y deben ser expulsados del proceso de paz, toda vez que sí siguen delinquiendo, ahora aprovechándose de la ayuda que ofrece el Estado en materia de protección", añadió Zapata.

Torres era integrante de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc entre los años de 1998 y 2005.

Eisenhower Dejanón Zapata, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda, se refirió al respecto indicando que: "es desafortunado que pasen estos episodios que salpiquen a la UNP, falta el control por parte de la Unidad Nacional de Protección". 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas