Publicidad


Publicidad

Bucaramanga, Arauca y Soacha prohíben consumo de drogas cerca de parques y colegios

Los alcaldes de estas ciudades firmaron decretos que perseguirán el expendio, porte y consumo de estas sustancias.

consumo de drogas dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/01/2024 - 10:57 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Ante la reciente limitación de las facultades de la Policía para incautar drogas que no excedan la dosis mínima, decretada por el presidente Gustavo Petro, varios alcaldes en Colombia han tomado medidas para abordar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos. Bucaramanga, Arauca y Soacha son tres ciudades que han dicho "no" al consumo de drogas cerca de parques y colegios mediante la emisión de decretos.

En Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, el alcalde Jaime Andrés Beltrán firmó el Decreto 007 el 5 de enero de 2024. Este decreto establece un perímetro de vigilancia para el consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, así como de bebidas alcohólicas, en áreas circundantes a centros educativos, centros deportivos, parques y zonas históricas del municipio.

En Arauca, el alcalde Juan Alfredo Quenza adoptó medidas restrictivas frente al consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad mediante el Decreto 018 del 2024. Este decreto prohíbe el porte, consumo y distribución de dichas sustancias en un margen de más de 100 metros a la redonda, frente a instituciones educativas y en todos los parques de la ciudad.

Lea también: (Lorena Meritano confirma relación con importante guionista colombiano)

En Soacha, el alcalde Julián Sánchez anunció medidas para restringir el uso de drogas cerca de espacios infantiles y educativos. El decreto firmado por Sánchez busca crear entornos seguros para niños, niñas y adolescentes, prohibiendo el consumo de cualquier tipo de droga en los alrededores de jardines infantiles, parques y colegios en la ciudad.

Los mandatarios locales han destacado la importancia de proteger a la población más vulnerable y han emprendido acciones concretas para combatir el consumo de drogas en áreas sensibles de sus jurisdicciones.

Otras noticias

 

Etiquetas