Publicidad


Publicidad

Bogotá concentra el 40 % de los hurtos que ocurren en Colombia

La cifra la consolida como una de las ciudades de América Latina con mayores índices de criminalidad.

Hurto a personas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/02/2024 - 09:04 Créditos: Getty Images

La situación de seguridad en Bogotá sigue siendo motivo de preocupación, con cifras alarmantes. Según datos recientes, el 40,5% de los hurtos a personas en Colombia ocurrieron en la capital del país.

En el último año, se registraron aproximadamente 144,000 casos de hurto a personas en Bogotá, una cifra que iguala la suma de casos reportados en siete departamentos del país, alcanzando un total de 36,453 casos en toda Colombia. Esta situación refleja una problemática arraigada en la ciudad, donde los robos son una realidad cotidiana para los ciudadanos.

Los expertos señalan que esta problemática no tiene soluciones fáciles, ya que está relacionada con diversos factores. En primer lugar, la rentabilidad de la delincuencia en el país es un problema significativo, ya que a menudo es más lucrativo para un ladrón robar celulares que trabajar de manera formal. Además, la falta de eficacia en el sistema de justicia y los planteamientos de seguridad ineficaces contribuyen a perpetuar esta situación.

Lea también: (Tenderos manifiestan impacto negativo de impuesto saludable en ventas de los últimos meses)

Aunque las autoridades reportan una disminución en los primeros días de 2024, esto podría deberse en parte a un subregistro o falta de denuncia ciudadana. Es fundamental que las medidas de seguridad implementadas sean efectivas y contribuyan a devolver a los ciudadanos la sensación de tranquilidad y seguridad en su entorno.

La lucha contra la delincuencia en Bogotá es un desafío constante que requiere de acciones coordinadas y efectivas por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto.

Otras noticias

 

Etiquetas