Publicidad


Publicidad

Avenida 68 de Bogotá: El desolador panorama que encontró el alcalde Galán, sin labores y pocos obreros

El mandatario fue a inspeccionarla y evidenció la desidia en vía clave de la ciudad por la cual se pagó una cifra millonaria.

Avenida 68 de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/01/2024 - 07:59 Créditos: Redes Sociales


El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó una inspección sorpresa a las obras en curso en la Avenida 68, que está destinada a ser parte de la troncal de Transmilenio. 

Durante su visita, se encontró con retrasos notables en el grupo seis de esta obra, que está subdividida en nueve grupos. En este sector, apenas se observaba la presencia de 15 trabajadores y una falta evidente de maquinaria en movimiento.

El alcalde expresó su preocupación por el ritmo lento de progreso en esta importante obra vial. Destacó que no se están cumpliendo los plazos de avance que deberían haberse alcanzado en este momento. 

La construcción de la Avenida 68 ha generado múltiples quejas por parte de los residentes de Bogotá debido a la congestión vehicular durante las horas punta y, especialmente, por los retrasos significativos en su ejecución.

Galán, a través de su cuenta en la red social X, afirmó con determinación que bajo su administración no tolerarán que las obras en Bogotá den la impresión de estar abandonadas. 

@jhonsonhperiodismo #carlosgalan #alcaldiabogota #bogotá #trasmilenio #alcadia ♬ sonido original - Jhonson H.

Para abordar la problemática, convocó a una reunión en el lugar de la inspección a altos funcionarios, incluyendo al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y las gerentes de las entidades encargadas del Acueducto y Transmilenio.

El mandatario local señaló que las demoras en la obra pueden atribuirse, en parte, a la falta de coordinación entre las distintas entidades involucradas en el proyecto. 

Hizo hincapié en la gravedad de la situación, especialmente en el tramo 6 de la Avenida 68, donde se observó un número insuficiente de trabajadores y un progreso inaceptablemente lento. Galán instó al IDU a tomar medidas inmediatas para abordar esta preocupante situación.

Además, enfatizó que la relevancia de la Avenida 68 radica en que forma parte esencial de un sistema de transporte público, y cualquier retraso en su ejecución tiene un impacto directo en la operación de todo el sistema.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas