Publicidad


Publicidad

Se aleja opción de Colombia para recuperar los Juegos Panamericanos

Presidente de Comité Olímpico Colombiano empieza a resignarse. Surgen grandes ciudades como nuevas candidatas.

Barranquilla 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/01/2024 - 07:50 Créditos: Tecnoglass

Ciro Solano, presidente  del Comité Olímpico Colombiano (COC) resaltó la situación actual respecto a la designación de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, donde Barranquilla ha sido descartada como ciudad anfitriona. 

Esta decisión se fundamenta en el incumplimiento de compromisos financieros por parte del Ministerio del Deporte de Colombia.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, comunicó el 3 de enero la decisión de retirar a Barranquilla como sede debido a la falta de un pago de cuatro millones de dólares que debía realizarse antes del 31 de diciembre de 2023. 

Este pago, comprometido por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, era esencial para mantener la candidatura de la ciudad.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional de Colombia ha mostrado su compromiso por explorar todas las vías posibles para retener la oportunidad de albergar este trascendental evento deportivo. 

Sin embargo, desde los Premios Altius, Ciro Solano, presidente del COC, expresó que es inviable que Barranquilla se postule nuevamente como sede para los Juegos Panamericanos, dada la naturaleza de la situación y las normativas existentes.

A ello se suma que ciudades como Monterrey, Lima y Asunción están trabajando en pro de obtener la sede del evento continental.

Solano manifestó que, aunque el país continúa en la lucha para albergar los Juegos, la realidad presenta un escenario complejo. La tarea ahora consiste en persuadir al Comité Ejecutivo de Panam Sports para considerar a Colombia como una opción viable. 

Este esfuerzo requiere de argumentos sólidos y una estrategia bien estructurada para revertir la decisión inicial y garantizar que Colombia pueda acoger este evento de magnitud internacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas